A la vista: SQL Server 2010

|

En efecto, Microsoft revela planes de lanzar Microsoft SQL Server 2010, actualmente con el nombre código Madison, mientras se espera un CTP para Julio de este año. Parte de las características a incluir en el siguiente lanzamiento tienen que ver con la reciente adquisición por parte de Microsoft de DATAllegro una empresa destinada a la venta de dispositivos y software para base de datos y almacenamiento OLAP, esto con la intención de mejorar la escalabilidad de Analysis Services frente a base de datos de alta demanda.

No hay aún especificaciones de Transact SQL relevantes a la vista. Hasta el momento el equipo solo revela que la visión del producto estará orientada para base de datos de "Auto-Servicio Administrable" lo que permitirá a usuarios finales decidir que datos desean, mientras IT-Pro's y DBA's podrán mantener un control administrativo de los recursos, permitiéndoles mantener el rastro, auditar y autorizar sobre los clientes que acceden a la información.

Parte de los cambios internos que vienen en el producto, muchos de ellos relacionados con Excel y SQL Server es la capacidad de mantener datos en memoría y dar la capacidad al usuario de decidir su despliegue a nivel de cubos y analisis predictivo de datos de manera más eficiente y rápida.

Hasta el momento no se anuncian fechas finales, sin embargo estare escribiendo nuevas entradas tan pronto nueva información esté disponible, para estudiar lo nuevo en SQL Server.

A continuación algunos links relacionados.

http://www.datallegro.com/
http://www.microsoft.com/sqlserver

Mucha Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario